viernes, 21 de septiembre de 2012

Tranquilos paseos en Mar del Plata


La Feliz dispone de tantos atractivos culturales como extensiones de arena. En esta oportunidad, recorremos sólo dos de ellos con la finalidad de brindar apenas una muestra de las múltiples propuestas que existen para combinarlas con los días de playa.
Demás está decir que Mar del Plata no es únicamente playas, casino y teatros. Si bien éstas son las principales atracciones del verano, existen en la ciudad una gran cantidad de opciones para complementar la estadía estival, o bien aprovecharlas durante visitas fuera de temporada, cuando esta hermosa urbe no rebosa de vacacionistas y se puede pasear por sus calles tranquilamente.



Una de las tantas alternativas es visitar la Catedral local (Catedral de los Santos Pedro y Cecilia), ubicada sobre las calles Gral. San Martín, Rivadavia, Bartolomé Mitre y el Pasaje Catedral. Declarada Patrimonio Histórico Nacional, fue inaugurada el 12 de febrero de 1905. De estilo neogótico, cuenta en su interior con maravillosos vitraux de origen francés y una enorme araña que originalmente adornaba el hall central del hotel Bristol. El piso es de mosaico inglés y el techo está conformado por tejas vidriadas de múltiples colores. Durante el sigiloso recorrido es posible apreciar el altar mayor con sus reliquias y, a la derecha, en el interior del templo, una réplica de La Piedad. También se destaca el órgano italiano, con tres teclados manuales y 2.500 tubos. En tanto, el Carillón está compuesto por cinco campanas de bronce que fueron fundidas en Francia, identificadas con el nombre de quienes las donaron: Clara, Inés, Ercilia, Ernestina y Josefina. Hay que tener en cuenta que los miércoles a las 10 se realizan visitas guiadas.


Otra opción, ideal para ir en familia, es el Museo del Mar, que se encuentra en la avenida Colón 1114. El establecimiento fue creado como homenaje a Benjamín Sisterna, un coleccionista de caracoles que dedicó 40 años de su vida a esta actividad. Inaugurado el 22 de septiembre de 2000, cuenta con una magnífica colección de 30 mil caracoles. Pero, además, hay acuarios de diferentes tamaños, una sala con exposiciones de arte contemporáneo, sala de conferencias, auditorio, una biblioteca especializada y la tienda Sea Shop Aurantium, con artesanías marinas de todo el mundo. Para la pausa, el café temático Gloria Maris, cuyo nombre corresponde a la denominación científica de una de las piezas expuestas y está rodeado de acuarios.
El nivel de Las Rocas está ambientado con la forma de una caverna inmersa en el agua, con un estanque con organismos marinos, mientras que en el nivel El Cielo se encuentra un mirador interno por el que se pueden apreciar todas las plantas del museo. Por último, en el exterior del nivel superior, se encuentra el mirador del faro, desde el que se puede disfrutar de una visión panorámica de la siempre preciosa Mar del Plata.


HOTELES EN MAR DEL PLATA


No hay comentarios:

Publicar un comentario