jueves, 20 de septiembre de 2012

La moderna Punta del Este

En Sudamérica hay muchas ciudades de playa famosas. En Chile, Viña del Mar; en Brasil, Río de Janeiro; en Argentina, Mar del Plata. Pero la reina del verano austral es una sola: Punta del Este, en Uruguay.
Es muy difícil competir con sus 70 km. de playas, donde el visitante puede encontrar el glamour de Montecarlo, Ibiza o St. Tropez. Todo junto, en un solo y único lugar.




Nació dentro de una pequeña y estrecha península, adentrándose en el océano con delicadas casitas veraniegas, luego con pequeños hoteles familiares para luego transformarse en un lugar de descanso de alto nivel.
Desde Montevideo, por la ruta interbalnearia uruguaya, descendiendo desde una elevación en la carretera, surge en el departamento de Maldonado una planicie copada de altas y modernas torres que bordea el mar: Punta del Este.
El destino ofrece dos opciones para el visitante: una costa brava directamente enfrentada al Atlántico -especial para turistas osados y atrevidos-, mientras que la costa mansa es ideal para los que buscan la calma, el reposo y la tranquilidad familiar de estos parajes.
Por tratarse de una lengua de tierra rodeada de mar, goza de una mayor oxigenación del aire y proporción de ozono, yodo y salitre que una zona costera común. Nació dentro de una pequeña y estrecha península, adentrándose en el océano con delicadas casitas veraniegas, luego con hoteles familiares y, a partir de los ‘50, se expandió hasta transformarse en un lugar de descanso de alto nivel.
Los espejos de agua de las piletas en predios particulares y hoteles constituyen una característica local. Y, cuando llega la noche atraen al visitante los múltiples espectáculos, discotecas, juegos y estrenos cinematográficos.
Para los amantes de los platos gourmet, constituye las puertas del paraíso, ya que reúne a la cocina especializada de todo el mundo en amenos establecimientos.
Bares, confiterías y centros comerciales abiertos hasta el amanecer complementan la oferta de la noche de Punta del Este.


Paseos y atractivos.
Respecto a sus bonitas playas puede decirse que siempre hay una de turno, elegida por los turistas y a la que concurren los jóvenes en caravana, así como la farándula, rodeada de fotógrafos y cámaras.
Algunas de sus más famosas son Portezuelo -en la falda de la sierra de la Ballena-, la franja de gruesas arenas que va desde Pinares hasta Las Delicias, y las de la costa "mansa", entre las que se encuentran El Grillo y La Pastora.
La Brava y sus doradas arenas han ido cambiando su imagen de acuerdo a las exigencias de los últimos tiempos. Allí chicos y grandes viven la naturaleza con la comodidad del progreso: nuevas rutas de doble vía, iluminación de sus caminos, entre otras inicitaivas.
Cada año, entre enero y febrero, la ciudad se convierte en el más potente polo turístico del país, acogiendo a miles de turistas.
El puerto de la ciudad es un clásico, uno de los paseos que todos los turistas realizan y que ahora -con rambla nueva- es más seguro y atractivo, con amplio espacio de estacionamiento, paseo peatonal, miradores, bancos y una extensa pasarela de madera elevada sobre las dunas, que sirve de acceso a la playa. Con todo esto, el nuevo paseo costero y portuario también ha fortalecido el área gastronómica de la zona.
Entre los nuevos edificios que se han levantado en la conocida y concurrida avenida Roosevelt está el Shopping Punta del Este, que reúne a reconocidas marcas. 




Además, allí se han construido ciclovías que le han dado un nuevo estilo a la ciudad, permitiendo que grandes y chicos puedan disfrutar de un paseo en bicicleta o rollers con total seguridad.
Así, Punta del Este reúne todas las opciones en un solo lugar y marca la diferencia.
PUNTA DEL ESTE
Se ubica al extremo sureste del país, sobre una pequeña península que le da nombre y que se toma como límite convencional sobre la costa uruguaya entre el océano Atlántico y el Río de la Plata.
Está prácticamente unida a Maldonado y se extiende ampliamente hacia el este, abarcando La Barra y José Ignacio.
Uruguay tiene un clima templado y agradable.
• Cómo llegar: por vía aérea se puede acceder al Aeropuerto Internacional de Carrasco (en Canelones) y desde allí por tierra hasta Punta del Este. Otra opción es el Aeropuerto Internacional de Laguna del Sauce, a 21 km. del balneario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario